Prepara IEEH reintegro de dinero sin utilizarse

 

-Luego de retener a partidos políticos prerrogativas para cumplir con este proceso ante Finanzas local

SIGUIENTE FASE

 

Rosa Gabriela Porter

p8-ieehConfirmó el consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Salvador Franco Assad, que durante este mes formalizarán la entrega de remanentes hacia la Secretaría de Finanzas, dinero que recuperó el organismo tras retención de prerrogativas durante seis meses.

Los lineamientos de cobro que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) precisan que primero recaudarán remanentes, para ello descontarán el 50 por ciento de prerrogativas mensuales durante seis meses, en caso de que persistan adeudos estos montos serán subsanados por dirigencias nacionales partidistas.

Una vez que concluyó la retención de recursos este 1 de octubre, el IEEH recuperó 27 millones 997 mil 457.22 pesos, de los cuales 24 millones 419 mil 227.76 pesos corresponden a remanentes.

“Esperemos formalizarlo este mes, porque ya se cumplió con los remanentes, estamos esperando reintegros que cobre el INE, hicimos retenciones por seis meses. Ya informamos que se cumplió nuestra etapa, el INE determinará qué pasará con lo suyo, claro conforme lineamientos y hará la entrega directa a la tesorería local y nosotros haremos lo propio a Finanzas”.

Durante estos seis meses el IEEH recibió por reintegros de cinco partidos un total de 4 millones 643 mil 201.41 pesos; es decir, que faltan por liquidar 8 millones 8 millones 76 mil 204.35 pesos, principalmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES).

En el caso específico del Partido del Trabajo (PT), la totalidad de sus multas y remanentes ya las subsanó su Comité Ejecutivo Nacional.