Presenta DIFH aval para el mejor servicio del hospital

 

-Mediante un convenio la UPP fungirá como auditora del nosocomio

-Propósito principal es elevar la calidad de atención a los menores

SENTIDO MÉDICO

 

Adalid Vera

p22-difhPresidió la directora general del Sistema DIFH, Patricia González, la instalación del Aval Ciudadano del Hospital del Niño DIF, el cual será encabezado por la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), que fungirá como órgano auditor.

La figura del Aval Ciudadano cumplirá el propósito de ratificar acciones a favor del trato digno y calidad de atención médica y seguridad de pacientes, igualmente evaluará diversos servicios que se prestan en la institución, analizará la satisfacción de usuarios y presentará propuestas de mejora continua en áreas de oportunidad que sean detectadas.

De igual modo este convenio de colaboración posibilita a estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Politécnica de Pachuca realizar su servicio social en el Hospital del Niño DIF.

Durante su intervención, la directora general indicó que la firma de este convenio fortalece la relación que existe con instituciones que coadyuvan a elevar la calidad de atención lo que sin duda beneficia a quien más lo necesita.

Reconoció que la Universidad Politécnica de Pachuca es una institución que cuenta con un sólido prestigio por el nivel académico que tiene, de ahí que en seguimiento a las instrucciones giradas por el gobernador del estado, Omar Fayad, de buscar la mejora en la calidad de atención es que se generan las sinergias necesarias para cumplir con dicho objetivo.

Con respecto al Aval Ciudadano, González Valencia externó que está integrado por personas que tienen conocimiento del tema de los servicios de salud por lo que afirmó que existe un doble compromiso del hospital, que estará estrictamente vigilado y supervisado y tendrá que acatar cada una de las recomendaciones y medidas emitidas por la UPP.

Como parte de las primeras acciones que se emprenderán por parte del Aval Ciudadano será la aplicación de algunas encuestas entre pacientes y familiares sobre la percepción en cuanto a la atención médica.