Reconoce UAEH al TSJEH por su contribución en el servicio social

PARA ALUMNOS

 

p4-reconocimientoRecibió reconocimiento la Unidad Receptora de Servicio Social y Prácticas Profesionales del Poder Judicial, por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por su contribución a la formación profesional de alumnos.

El documento destacó la aportación al desarrollo y evaluación de competencias profesionales del alumnado que fue asignado para colaborar en juzgados, centros de justicia alternativa, consejos de familia y oficinas tanto del Consejo de la Judicatura como del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

Adriana Alejandrina García, titular del área dependiente del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas (IPIJ), informó que en 2017 fueron aceptados un total de 363 alumnos de diversas instituciones educativas para realizar servicio social o prácticas profesionales, para cumplir con uno de los requisitos de titulación.

Señaló que actualmente el Poder Judicial tiene convenios con 47 instituciones de educación superior hidalguenses, tanto públicas como privadas.

Las carreras requeridas en el Poder Judicial son Derecho, Comunicación, Psicología, Contaduría, Administración, Sistemas Computacionales, Diseño Gráfico, Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería en Negocios, entre otras.

Precisó que para la realización de servicio social o prácticas profesionales no hay remuneración económica y una vez cumplido el compromiso los alumnos reciben una carta de terminación.

Para servicio social el número de horas requeridas es 480, las cuales se cubren en seis meses, mientras que para prácticas profesionales 240 horas. (Alberto Quintana)