Refuerza Contraloría acciones decisivas

CONTRA LA CORRUPCIÓN

 

p4-contraloriaPara desarrollar y presentar estrategias de prevención de corrupción, orientadas a población infantil y adolescente, específicamente en el marco de operación del Programa Estancias Infantiles y demás centros escolares de educación primaria y secundaria, la Secretaría de Contraloría, en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, comenzó un programa piloto para Promoción de Valores en Estancias Infantiles, que será replicado a escala nacional.

La contralora estatal, Citlali Jaramillo Ramírez, subrayó que este programa que inicia está ligado a valores y es resultado de un gran esfuerzo de política encausada a sembrar conceptos como honestidad, respeto y tolerancia, ya que el combate a la corrupción empieza desde los primeros años de las niñas y niños.

“Todos hemos conocido algún caso de corrupción, hay un esfuerzo muy grande para combatir este mal que aqueja sin distingo, desafortunadamente todos hemos sido víctimas o hemos conocido algún caso de corrupción, en México ya estamos hartos de la impunidad, de los abusos de autoridad y sobre todo de sentir que nadie nos defiende”.

Refirió que en la actualidad en el estado se cuenta con un Sistema local Anticorrupción, el cual fortalece acciones para cambiar el destino de la entidad y del país; sin embargo, todo este avance va a iniciar con la suma de las voluntades individuales y en la educación y fortalecimiento de los valores en la niñez.

En su mensaje, el delegado de la Sedesol, Víctor Hugo Velasco Orozco, afirmó que estas acciones fortalecen la educación de las y los niños que acuden a las estancias infantiles. (Alberto Quintana)