Reitera gobernador impulso a la Huasteca con proyectos

 

-Indicó que secretaría continuará con inversiones este año por 60 mdp

-Manifestó su cariño por esta zona, donde reconoció aún las carencias

COMPROMISO VIVO

 

Alberto Quintana

p3-fayadAnunció el gobernador Omar Fayad que durante los últimos meses de 2017 la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) apoyará a productores del campo de la zona Huasteca, con lo cual se alcanzará una inversión para este rubro de 60 millones de pesos.

Durante la entrega de cacao y azúcar que realizó este fin de semana el mandatario hidalguense en esta región, afirmó que entre otros beneficios comenzaron los trabajos de la carretera Tehuetlán-Pachuca, entre otras acciones.

“El gobierno de Hidalgo trabaja con responsabilidad para atraer más y mejores proyectos a la Huasteca, para que salgan adelante las comunidades y su población”.

Subrayó que el trabajo aplicado desde hace un año ofrece resultados, la modernización de la carretera inicia en Huejutla, por tanto se llegará con más proyectos y apoyos a todos los rincones del estado.

El reto de la actual administración estatal es impulsar el desarrollo de las familias hidalguenses; “en la Huasteca deben estar seguros de que en mí tienen a un amigo, continuaré aportando para el crecimiento y desarrollo de la región”.

Durante la entrega de azúcar y cacao Omar Fayad consideró  esta festividad como un gran homenaje a los santos difuntos,  solicitó de manera respetuosa a los asistentes guardar un minuto de silencio por los lamentables acontecimientos ocurridos recientemente en el país y que cobraron la vida de muchos mexicanos.

“Aquí están nuestras raíces, ustedes saben cómo su gobernador quiere a esta región y a su gente, por eso estoy con ustedes. En esta Huasteca he aprendido mucho de la vida, porque aquí he visto las más grandes necesidades del estado, por eso seguiré viniendo para traer los mayores beneficios posibles, ese es mi compromiso”.

En total se entregarán 160 mil paquetes, que contienen un kilogramo de cacao y uno de azúcar, en  Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Xochiatipan, Calnali, Lolotla, Molango, Tepehuacán.

 

HOSPITAL. Al finalizar el evento, el gobernador visitó de manera sorpresiva el Hospital Regional de Huejutla, donde encontró varias anomalías que afectan la atención de pacientes.

Giró instrucciones para que en próximos días se atiendan dichas deficiencias que tiene actualmente el nosocomio; “en la visita sorpresa nunca apareció el director”.