Valora instituto disposiciones a seguir para los independientes

CONVOCATORIA

 

Evalúan consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEEH) la habilitación del software que utiliza el Instituto Nacional Electoral (INE) para que aspirantes independientes tengan posibilidad de capturar firmas de respaldo que requieren para formalizar su registro como candidatos en próximos comicios.

Aunque a escala nacional ya comenzó la inscripción de aspirantes autónomos, únicamente por cargos de Presidente de la República, diputados federales y senadores, en el organismo hidalguense valoran disposiciones que incluirán en la convocatoria para independientes.

Según las fechas preestablecidas, tras la facultad de atracción por parte del INE, la manifestación de intención para aspirantes autónomos en Hidalgo comenzaría, tentativamente, en la última semana de octubre hasta el 23 de diciembre, mismo día que el Consejo General cedería constancias.

El periodo para que los candidatos autónomos recaben firmas de apoyo ciudadano es de 45 días.

“A nosotros nos queda acoplarnos a esas fechas y tiempos que nos marcan en el INE, acabamos de emitir el acuerdo donde aprobamos modificaciones a diversas fechas del calendario para el proceso electoral local, en la elección que se avecina”, explicó Fabián Hernández García. (Rosa Gabriela Porter)