Ahorro permite progreso sustancial para entidad; comparece Israel Félix   

 

– Mejoran calificaciones de Standard And Poor´s y Fitch: titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública

 RECONOCIMIENTO

 

Jocelyn Andrade

p3-israelEl ahorro que realizó el gobierno estatal en la reingeniería de la administración pública, el cual ascendió a 100 millones de pesos, mejoró las calificaciones de Standard And Poor´s y Fitch, afirmó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Israel Félix Soto, al comparecer en la Comisión de Planeación y Desarrollo Regional del Congreso.

Como parte de la glosa del primer informe de actividades del gobernador Omar Fayad Meneses, señaló que la nómina estatal tenía un crecimiento anual del 8 por ciento, por lo cual al hacer la reingeniería y reducir puestos duplicados, se tuvo un ahorro de recursos importante, lo cual mejoró la calificación de la entidad.

Enfatizó que la idea es coadyuvar a las acciones para tener un gobierno eficiente, alejado de nóminas obesas que lesionan las arcas públicas de la entidad y garantizar un gasto austero de la administración pública.

Destacó que se trabajó con base en el redireccionamiento de las políticas públicas, vinculación intersecretarial, alianzas para el desarrollo, promoción de la participación ciudadana, herramientas para la toma de decisiones, gestión basada en evidencias, trámites y servicios digitalizados, cercanía con la sociedad, racionalidad y eficacia, así como una política transversal de ciencia, tecnología e innovación.

“La decisión sobre el diseño, implementación y seguimiento de las políticas es resultado de la especialización de este gobierno con visión para atender mejor las demandas de la población que requieren un esfuerzo integral y coordinador”.

Desde este enfoque, las estrategias, programas y acciones de diversos sectores requieren de una coordinación institucional integral y esa es una de las responsabilidades de la secretaría que representa.

En cuanto a la construcción del presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, confió en que los diputados federales puedan obtener un monto de 4 mil millones de pesos en recursos extraordinarios, por ello trabajan en las regiones para exponer los proyectos que se tienen en cada una de ellas.