Apuntalan empresas a pequeños productores

INCUBACIÓN

Milton Cortés

p5-productoresDerivado de un proyecto para el fortalecimiento y desarrollo de pequeños productores, empresas asentadas en el estado promoverán incubadoras de negocio a fin de respaldar proyectos productivos que puedan resultar exitosos.

Señaló Carlos Mejorada Reyes, empresario del ramo industrial,  que en busca de fortalecer sus alcances como empresarios y de generar incubadoras que permita el crecimiento de los emprendedores, se ha penado en un esquema de apoyo empresarial, del que al menos se beneficien siete personas o grupos de trabajo.

“En Pachuca existen pocas incubadoras de negocios, por ende, son bastante requeridas y nuestra idea es que como empresarios consolidados, con experiencias de éxito, logremos es impulsar el desarrollo de aquellos que comienzan en este rubro y que son quienes nos habrán de suceder  acompañar en el aspecto empresarial en Pachuca”.

Especificó que   realmente son pocas las oportunidades que tienen los emprendedores para crecer de forma correcta en el mundo de los negocios y en virtud que existen esas limitaciones, algunos empresarios determinaron brindar asesorías e impulsar proyectos que puedan resaltar novedosos desde el punto de vista de los negocios.

“Somos tres empresas las que hemos apuntado y apostado por el sector de los emprendedores; recientemente hubo un evento en Pachuca en donde nos pudimos percatar de la gran ambición y variedad de proyectos que existen, que desde nuestra perspectiva, no deben quedare a un lado por falta de no estar bien enfocados”.

Antepuso que este tipo de acciones no corresponden de ninguna manera a explotar y robar ideas de personas que son innovadoras y aspiran a grandes beneficios por medio de su trabajo, por el contrario, señaló que es muy importante reconocer a aquellos que merecen un respaldo e ir dela mano para posteriormente trabajar de manera conjunta, en caso de que se presente algún caso de éxito.

Mejorada Reyes concluyó que han recibido cerca de 20 propuestas, las cuales ya se analizan, en espera de elegirá las que pudieran ser más prósperas, en beneficio tanto de lo empresarios como de los emprendedores.