FOTONOTA

EJEMPLOS

 CAIC

p4-FOTONOTAEn el marco del Día Mundial de la Alimentación, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia, realizó una visita a Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la colonia Venta Prieta en donde además de convivir con los niños y niñas que asisten a clases, constató la calidad de los alimentos que ahí se otorgan.

Detalló que la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, ha externado en diversas ocasiones que la atención a los niños es prioridad por lo cual es importante brindarles alimentos no solo en buen estado sino además ricos y que aporten los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo.

PERTINENCIA. El Día Mundial de la Alimentación se conmemora el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945. Aparece esta fecha como una oportunidad para demostrar el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.

Foto: Especial.