Hay disposición para apoyar a trabajadores, responde Tapia

TRAS QUEJA

 

p11-gadothRespondió el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, a los recientes señalamientos de abusos de trabajadores de Servicios Públicos del ayuntamiento, reconoció que hacen falta cosas pero afirmó que si alguien no está a gusto en el área, existen reacomodos en consenso con el subalterno.

El edil no negó que pudieran hacer falta algunas herramientas de trabajo al personal, y de hecho reconoció que siempre van a existir necesidades, pero que han intentado cubrirlas en la medida de lo posible, por ejemplo mencionó la entrega de uniformes que se realizó hace cerca de cuatro meses.

Destacó que al personal no se le ha dejado solo, y que una prueba de esto es que no únicamente les entregaron uniformes sino que les dieron seguro de vida a todos y cada uno de ellos (para que en caso de accidente fatal como ya ha ocurrido en otras ocasiones la familia de los trabajadores no quede en el desamparo).

Recientemente empleados de la citada dirección denunciaron que ya en diversas ocasiones se habían enfrentado a violación de sus derechos laborales y que ni siquiera contaban con las herramientas mínimas para desempeñar su función. (Ángel Hernández)