Remarca Sedeco los más de 13 mil millones en inversión

 

-Enfatiza titular de Desarrollo Económico logros del primer año de actividades de la administración estatal, ante comisión del ramo en el Congreso  

PLATAFORMAS

 

Jocelyn Andrade

p4-sedecoEn el primer año de la administración estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) concretó 13 mil 304 millones de pesos en nuevas inversiones y la meta a final del 2017 es de 15 mil millones, indicó su titular, José Luis Romo Cruz, al comparecer ante la comisión del ramo en el Congreso local.

Indicó que para el cierre del año, la administración concretará mil 500 millones de pesos en inversiones y en los próximos seis meses se pondrán en operación los primeros proyectos que anunciaron y para los siguientes ocho, se tendrá lista la totalidad de las empresas que se informó, se instalarán.

Comentó que en el primer año de la gestión del gobernador, Omar Fayad Meneses, se tiene un crecimiento en la inversión del 600 por ciento, en comparación al primer año de la pasada administración.

Sin embargo, reconoció ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, que para que Hidalgo pueda alcanzar el crecimiento económico de Querétaro, tendrían que instalarse anualmente al menos 2.5 empresas, por lo cual la meta es que en los próximos cinco años se puedan alcanzar los indicadores.

En cuanto a la inversión que fue anunciada por empresarios pachuqueños para instalar una nueva Central de Abasto en el municipio de Zapotlán y quienes acusaron no tiene la apertura del gobierno para realizarla, indicó que hasta el momento no tienen conocimiento del tema.

“Los permisos se dan cuando se ingresa un expediente, hasta el momento no hay un expediente que se pueda analizar y no nos podemos pronunciar al respecto, en el momento en que se reciba y se pueda analizar nos podremos pronunciar, no conocemos el proyecto”.

Explicó que para dar el acompañamiento a los inversionistas, primero deben ingresar los proyectos para revisar los requerimientos técnicos e impactos tanto ambientales como de movilidad, entre otros.

Una vez realizado el procedimiento correspondiente, por parte de los empresarios la secretaría abre la ventanilla única y les ofrece la asesoría correspondiente.