Van 4 hidalguenses por candidaturas

– Pretensión es tanto para el cargo de Presidente de la República como para diputado federal; contendientes iniciaron con la recopilación de firmas de respaldo, a fin de obtener registro formal

INDEPENDIENTES

 

Rosa Gabriela Porter

p10-independientesHidalguenses buscan una candidatura independiente, tanto al cargo de Presidente de la República como diputado federal, cuatro contendientes iniciaron con la recopilación de firmas de respaldo, a fin de que obtengan su registro formal en marzo próximo y participen en la contienda de 2018.

Luego de que venció el plazo para que postulantes acudieran al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar su documentación, en total recibieron 86 solicitudes a la Presidencia de la República, ocho dictaminados como no procedentes, 38 están en periodo de  reposición y 40 ya iniciaron con la búsqueda de rúbricas hasta el 12 de febrero del próximo año.

Del listado final, aparecen dos hidalguenses de cara a la presidencia, Porfirio Moreno Jiménez y Francisco Flores Carballido, el primero ya buscó la gubernatura y una diputación local por la vía independiente, mientras que en el segundo caso es un empresario de la entidad que forma parte de la agrupación política, Renovación Nacional.

Para el cargo de presidente se necesitan 866 mil 593 signaturas, es decir el 1 por ciento (%) del listado nominal de 17 entidades.

Al concluir la fase de registro para candidatos independientes a diputados federales, solamente dos ciudadanos manifestaron su intención de participar como aspirantes autónomos, Julio Hugo Sánchez Quiroz por el distrito II con cabecera en Ixmiquilpan y Ramón Avellana Ortiz, por la jurisdicción VI de Pachuca.

Para el distrito de Ixmiquilpan, el postulante requiere 5 mil 773 rúbricas, mientras que en la jurisdicción de Pachuca, 6 mil 665 firmas.

 

La fecha límite para buscar firmas de apoyo para aspirantes a diputaciones federales es hasta el 10 de diciembre.

Para el Senado de la República no se regitró ningún ciudadano hidalguense.