Inciden en menores para que se alejen del tabaco

 

– Objetivo es fomentar la participación de la comunidad escolar para evitar el consumo y lograr un impacto social, mediante la concientización de alumnos y familiares acerca del daño

CON CONCURSO

 

Adalid Vera

p10-basesMantendrá la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) abiertas las bases para participar en el concurso “Contra el tabaquismo” hasta el 30 de octubre, cuyo objetivo es fomentar desde la educación básica métodos que ayuden a prevenir el hábito de fumar.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en el portal web de la dependencia https://www.hgo.sep.gob.mx, el objetivo es fomentar la participación de la comunidad escolar para evitar el consumo de tabaco y lograr un impacto social, mediante la concientización de alumnos y familiares acerca del daño y las consecuencias del tabaquismo.

Podrán participar alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de todos los municipios. Las dos categorías son: de 1º a 3º de primaria, de 4º a 6º de primaria y secundaria.

Las bases para cada categoría son diferentes, así que deberán consultarlas en la convocatoria. La primera categoría deberá elaborar un texto sobre los daños que causa el consumo del tabaco y un dibujo; mientras que los alumnos que se encuentren dentro de la segunda categoría deberán elaborar un cartel.

Se recibirán trabajos a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 30 de octubre en un horario de 8:30 a 16:00 horas, en las oficinas del Departamento Escuela y Salud de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Educación, ubicada en bulevar Valle de San Javier número 814, en Pachuca.

El jurado calificará la originalidad del trabajo, la concordancia con el tema, la claridad del mensaje y la calidad. La fecha y el lugar de la premiación todavía no se han determinado.