Más lluvias en los próximos días para geografía estatal

 

– Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo se mantiene alerta de manera coordinada con las autoridades del ramo en los 84 municipios; describe acciones Miguel García

COORDINACIÓN

 

Alberto Quintana

p3-pcEn los próximos 10 días están previstas más lluvias para la entidad; la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo se mantiene alerta de manera coordinada con las autoridades del ramo en los 84 municipios, informó el titular de la dependencia estatal Miguel García Conde.

Pormenorizó que se tienen temperaturas menores a 5 grados (°C), pero que no es nada extraño para esta temporada, en consecuencia el gobierno del estado está atento a este panorama.

García Conde Álvarez expuso que serán las bajas más temperaturas las que se puedan registrar en diversos puntos del estado, sobre todo en zonas montañosas como la Sierra y Otomí-Tepehua.

“La recomendación del gobernador, Omar Fayad Meneses, es mantener un monitoreo permanente en las diversas regiones del estado, para atender cualquier contingencia”.

Hasta el momento, puntualizó, no se han utilizado los refugios temporales que se localizan en las 84 demarcaciones, que están destinados para la población afectada por las lluvias.

Destacó que las acciones preventivas implementadas por la administración estatal, en coordinación con los ayuntamientos y delegaciones federales, han generado resultados favorables en las contingencias.

Además, “la Secretaría de Salud en Hidalgo mantiene de manera permanente sus campañas de vacunación, programas de atención a personas vulnerables como son los niños y personas adultas”.

Complementó son la información sobre que el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, mantiene una comunicación con las autoridades municipales para verificar la situación de sus comunidades.

“La temporada invernal apenas inicia, por tanto las autoridades del gobierno se mantienen atentas para atender a las personas vulnerables y que requieren apoyo, abrigo o de algún lugar para dormir”.

En consecuencia los refugios temporales que se localizan en diversos puntos del estado se mantienen en servicio, para atender a la población que lo requiera.

COMPLEMENTOS. Respecto a las carreteras que se encuentran afectadas por las lluvias, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizan desalojo de piedras en las zonas de la Sierra, Huasteca y  Otomí-Tepehua.

A los automovilistas se les recomienda que manejen con precaución, respeten los señalamientos y límites de velocidad para evitar accidentes.