Aceitan la estructura priista conforme nueva distritación

 

– Pendiente la asignación de delegados en las demarcaciones, tras ajuste aprobado por el INE: explicó Leoncio Pineda Godos

PAUSAS

Rosa Gabriela Porter

Posponen la capacitación de presidentes y secretarios generales de 83 Comités Directivos Municipales del Revolucionario Institucional (PRI), pese a que ya rindieron protesta formalmente, todavía falta que el partido asigne a los delegados en las demarcaciones conforme la nueva distritación federal aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE), informó el presidente, Leoncio Pineda Godos.

En abril de este año, el Consejo General del INE aprobó la nueva distritación para Hidalgo y todo el país.

Aunque no cambiaron las siete cabeceras distritales, Pachuca y Tizayuca formarán parte de una jurisdicción, mientras que Mineral de la Reforma estará en la región de Tepeapulco.

El pasado 7 de septiembre, el “tricolor” concluyó con la fase de renovación en sus cabecillas municipales, a excepción de Pachuca de Soto, en entrevista el presidente del Comité Directivo Estatal confirmó que para el resto de las demarcaciones aplicarían una estrategia de capacitación de cara a los comicios concurrentes del siguiente año.

Sin embargo, indicó que esperarán dicha etapa hasta que designen delegados y estructura conforme la nueva distritación.

“Todavía no empezamos capacitaciones porque hubo redistritación federal y estamos haciendo el cambio de las personas que son representantes y delegados en cada uno de ellos, cuando terminemos con ese proceso, a partir de ahí empezaremos con las capacitaciones en los municipios”.

Con un escenario de función de costo de 4.95, el nuevo esquema electoral incluye dos jurisdicciones indígenas, Ixmiquilpan y Huejutla, que cuenta con municipios en donde más del 40 por ciento (%) de sus habitantes son de población nativa.

Para el caso del Distrito I, Huejutla,  lo integran 15 municipios; la jurisdicción de Ixmiquilpan tendrá 16 demarcaciones; Actopan incluye a 19 ayuntamientos; Tulancingo, Tula y Tepeapulco, con 10 cada uno.