Aligeran carga para quienes tienen recargos; varios impuestos

LA REFORMA

Alberto Quintana

p11-descuentosLa asamblea municipal de Mineral de la Reforma aprobó implementar un programa de descuentos para el pago del impuesto predial, licencias y permisos a partir del 17 de noviembre y hasta el 22 de diciembre de este año, informó el alcalde Raúl Camacho Baños.

Comentó que esta acción es con la finalidad de aprovechar el aguinaldo que perciben los trabajadores en este fin de año, de esta forma para aumentar la recaudación en el ayuntamiento.

Así como apoyar a la regularización de los contribuyentes, respecto a los recargos del impuesto predial y los recargos de derechos por registro, licencias y permisos diversos.

Camacho Baños indicó que presentó la iniciativa del proyecto de iniciativa de la ley de ingresos 2018 de Mineral de la Reforma, por un monto de 350 millones, 117 mil 562 pesos.

La propuesta se turnó a las comisiones conjuntas de Hacienda Municipal; de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares que desahogaran para determinar el presupuesto del siguiente año.

El planteamiento se hace según lo establecido al año anterior y el incremento que se dio con el aumento de recursos propios dentro del primer año de gobierno.

El alcalde informó que presentó el proyecto para solicitar la facultad para suscribir un contrato con la secretaría de Turismo del estado para la entrega en comodato de un módulo de información turística.