Capitaliza SSH recursos, ante necesidades

-Desde nosocomio regional secretario verifica las deficiencias y adelantó que la premisa es solucionarlas lo antes posible; coherencia con indicación del gobernador

DESDE HUEJUTLA

 

Alberto Quintana

p8-escamillaEn el Hospital Regional de Huejutla se verifican las deficiencias hospitalarias y se busca personal para el área de Pediatría.

Remarcó el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, que el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses es otorgar servicios de calidad a la población; según las indicaciones, luego de la visita sorpresa que hizo al nosocomio.

El funcionario recorrió cada una de las áreas en las que se atiende a los pacientes para detectar probables anomalías y darles respuesta, cuando sea posible.

Se determinó realizar las adecuaciones necesarias para la reparación del aire acondicionado y búsqueda de personal de Pediatría que se pueda sumar a los trabajos que la SSH desarrolla en ese hospital.

Hizo un llamado a quienes trabajan en esos espacios para que brinden el mejor servicio y ayudar en la filosofía de convertir los problemas en oportunidades que permitan implementar nuevas estrategias en favor de la salud de la población.

Dejó clara la importancia que tiene el personal  para atender los  temas  epidemiólogos y vectores, enfocados  a  la prevención de enfermedades y de manera especial en ese tipo de regiones donde es constante el combate de enfermedades endémicas.

Escamilla Acosta agregó que Hidalgo vive una nueva era tecnológica, en la que el sector salud no ha quedado excluido,  ya que se instaló el sistema de Teleconsulta y Teleradiologia, tan solo una de las grandes acciones del gobierno estatal.

Explicó que el abasto de medicinas es el tema recurrente y de mayor necesidad entre la población, por lo que a pesar de los contratiempos, Hidalgo es la única entidad que buscará no únicamente mejorar la cobertura en medicamentos, sino también en material de curación.