Colocan antena de manera ilegal, acusan

SAN FRANCISCO BOJAY DE TULA

Ángel Hernández

p10-antenReinició la disposición de una antena de telefonía celular ubicada en San Francisco Bojay, comunidad en Tula, pobladores acusan que la instalación del dispositivo se realiza por las noches de manera clandestina y a pesar de la suspensión de construcción que pesa por parte de la alcaldía.

La mañana de ayer un grupo de vecinos del lugar se reunió en las inmediaciones para manifestar su inquietud ante los posibles daños a la salud que resulten del funcionamiento de la repetidora de señal, que presumiblemente ya está en funcionamiento.

Solicitaron el apoyo del gobierno municipal para hacer valer de manera efectiva la clausura del artefacto en vista de que persiste la oposición a permitir la puesta en marcha del dispositivo.

En tal sentido las versiones oficiales aseguran que efectivamente en días pasados se reanudó la colocación del armatoste pero que se hizo sin permiso de la autoridad local, por lo que se seguirá el proceso administrativo correspondiente e incluso se podría llegar hasta una denuncia ante el Ministerio Público por la violación de los sellos de clausura, previamente colocados por la dirección de Obras.

Los habitantes de San Francisco manifestaron anteriormente la negativa al funcionamiento de la antena; el 13 de diciembre de 2016 bloquearon la carretera Tula-Tepetitlán a la altura de la localidad en demanda de que se desmontara el aparato, cosa que no se cumplió, la alcaldía se limitó a suspender la puesta.

Para impedir actividades de trabajadores que pretendan seguir con los trabajos necesarios para el uso del artefacto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local resguardan el predio donde se sitúa la repetidora.