Independiente toma un color

POR MORENA

Ángel Pacheco

p10-regidorRegidor independiente de la asamblea de Tulancingo afirma haber pedido ya su registro como militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adelantó que se pronunciará a favor de dicha expresión política en algún momento.

Cabe recordar que el actual regidor Salviano Sánchez accedió a un lugar en el ayuntamiento local como parte de la planilla que postulaba a Alejandro Ahued para presidente municipal, en las pasadas elecciones.

Sin embargo, desde el inicio de su participación mostró su interés por adherirse a Morena en Tulancingo, pero afirmó que aún no tiene una respuesta positiva al respecto.

Resaltó que actualmente hay una encuesta en proceso, para definir quién será el coordinador del partido en la región, proceso que deberá quedar definido antes de que culmine el presente año.

Son tres los participantes de la “Ciudad de los Satélites” que esperarán los resultados de dicha encuesta con el compromiso de apoyar a quien resulte favorecido.

“Participamos tres personas y en breve habrá una encuesta para que con base en los resultados designen a quien será el promotor del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador en la región”, expresó el regidor.

Se dijo confiado en la respuesta que habrá de obtener durante la aplicación de la encuesta para designar al futuro coordinador de Morena en Tulancingo, aunque reconoció que actualmente sigue siendo independiente.

Negó que exista una casa de atención dirigida por él a nombre de Morena, pues no son los tiempos, aunque no descartó la función de un espacio de atención de regidores de dicho partido.