Listo consejo de vinculación

– Contribuirá a consolidar a esta casa de estudios

UTMIR

Adalid Vera

p21-vinculacionPara promover la participación amplia, plural y representativa de los sectores privado, social y público de la entidad, y actuar como un foro de diálogo, consulta, concertación, promoción y decisión, la Universidad Tecnológica Bilingüe deMineral de la Reforma (Utmir) instaló su Consejo de Vinculación y Pertinencia.

Los integrantes del consejo son representantes de los sectores privado, social y público, quienes mostraron su interés por contribuir y consolidar a esta casa de estudios como una institución de educación superior para jóvenes que egresan del nivel medio superior. Abordarán de manera integral los retos de la vinculación entre el sistema de educación superior, el sector productivo y el sector social en la entidad.

El rector de la Utmir, Roberto Diez Gutiérrez de la Parra, explicó que otras acciones del Consejo estarán encaminadas a potenciar los conocimientos, habilidades y capacidades de los estudiantes para facilitar la inserción laboral de los egresados.

La principal razón de ser de esta universidad, consideró, es su alumnado, pues tiene la obligación de ofrecer a la sociedad mejores estudiantes, bilingües, comprometidos con el ambiente a través de la sustentabilidad.

También, Alfonso Ríos Ángeles, director general de Vinculación y Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, explicó que este Consejo fortalecerá las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación e investigación orientadas a favor de las necesidades del desarrollo económico y social de la entidad, y promoverá la transferencia de tecnología e innovación.

Participan en este consejo representantes de las Secretarías de Educación Pública, del Trabajo y Previsión Social, entre otros.