PAN no gira en torno a un solo grupo político

 

-Decisiones de Margarita Zavala no implican desbandada en partido, al menos en entidad

TRAS ADIÓS

Rosa Gabriela Porter

p10-panAcción Nacional (PAN) no basa su ideología en torno a una persona o grupo político, por ello la salida de Margarita Zavala no trascendió en las filas del partido; según el vocero en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, pese a que en la entidad había simpatizantes de la exprimera dama, hasta ahora descartan la dimisión de militantes.

Tras 33 años de militancia, Zavala Gómez del Campo renunció al PAN, bajo el argumento de que la dirigencia nacional del partido impidió su participación en el proceso interno de selección de precandidatos presidenciales, hace unos días acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para manifestar su intención de postularse como aspirante independiente.

Diferentes casas encuestadoras muestran que la salida de la expanista disminuyó las preferencias hacia la cúpula “albiazul”, aunque no movió los primeros lugares que encabeza Andrés Manuel López Obrador con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pese a la situación mediática, aparentemente en Hidalgo no afectó que la esposa del expresidente, Felipe Calderón, dejará al PAN.

“Como en todos los partidos hay diferentes puntos de vista y opiniones, puedo decir que lamentamos que personas se vayan de la institución, pero somos respetuosos de las decisiones que cada quien tome, por conveniencia o ideología, creo que eran perfiles buenos y valiosos, pero el PAN cuando se funda no gira en torno a una o dos personas, o un grupo d personas”.

Recordó que no es la primera vez que ciertos liderazgos abandonen a la agrupación, situación que no atenta en los trabajos de Acción Nacional.

“No sería la primera vez que perfiles o personas que valgan la pena se vayan, así como se han ido llegan otras, es un momento de ajuste donde cada quien es libre de salir o entrar, no es lo deseable que se vayan pero el PAN sigue de manera normal”.