Puente fue acordonado por seguridad de los usuarios 

TULANCINGO

Ángel Pacheco

p8-dañosAcordonaron puente peatonal que unía a las colonias Nueva Morelos y Vicente Guerrero, de Tulancingo, por daños estructurales presentados a raíz del sismo de hace un mes.

El puente peatonal con plancha de concreto y con antigüedad de al menos 17 años, presentó fallas en su estructura metálica y fue cerrado por seguridad la mañana del miércoles pasado como medida de seguridad del director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila.

Será tras la revisión personal de la Dirección de Obras Públicas que podrán determinar un dictamen estructural respecto a las dimensiones del daño que presenta dicho puente.

Vecinos de la calle 30 de Septiembre dijeron que desde hace seis meses vieron los daños, ya que las varillas que conforman la estructura comenzaron a deformarse, situación que se complicó durante los sismos pasados.

Sin embargo, en los últimos días percibieron que el hundimiento era más notorio, por lo que dieron parte a las autoridades locales, a través de un oficio firmado por la delegada de la colonia Nueva Morelos, Silvia Orduña Templos.

El puente es un paso importante desde hace aproximadamente 15 años, sobre todo para la comunidad escolar de la Escuela Primaria “José María Morelos”; el CBTIS 179, la Escuela Secundaria Técnica Japón y el Cecati 123, para cruzar una barranca que desemboca en un dren llamado los pinos.

Los vecinos también aseguran que, con el pasado sismo del 19 de septiembre, el puente su movió unos centímetros de su lugar original.

Finalmente la delegada adelanto que esperan una respuesta positiva por parte de las autoridades, a fin de contar con una solución alterna al cruce del lugar.