Ayuda en especie para damnificados

TULA

Ángel Hernández

p10-damnificadosEfectuará un grupo de empresarios tulenses una serie de actividades sin fines de lucro -el próximo fin de semana- para recabar ayuda para los damnificados del sismo del 19 de septiembre (19s), la entrada al evento, que se realizará en el carril Guillermo Morán, será sin cover, únicamente se pide llevar ayuda en especie, en kilogramos de ayuda.

Al mediodía de este jueves, en conferencia de prensa, el colectivo de agrupaciones Mexicanos al Grito de Guerra, explicó que se acepta ropa y zapatos usados pero en buen estado, trastes, alimentos enlatados, agua embotellada, material de curación, medicamentos no caducados, artículos de limpieza, cobijas, lonas y colchonetas.

Dijeron que una vez colectadas empezarán la logística de los días que entregarán la ayuda en los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México y Puebla, con excepción de la Ciudad de México, donde saben ya está colapsada la ayuda que se recibe.

Entre las actividades a realizar se encuentran espectáculos musicales, como bailes populares, participación de Djs; en cuanto a los eventos deportivos se efectuarán funciones de exhibición de lucha libre y box, concursos de crossfit; habrá juegos mecánicos a bajo costo.

Asimismo se contarán con espectáculos ecuestres, de rodeo, una expo autos tuneados o modificados y la posibilidad de subir a globos aerostáticos cautivos.

En el sitio de los eventos se realizará vendimia de antojitos y bebidas, que sí estarán a la venta pero a precios módicos y con fines de recolectar recursos para casetas y combustibles para efectuar las entregas a las entidades necesitadas; los espectáculos contarán con estricta seguridad.