Comerciantes padecen por disminución en ganancias

– Confía la Canacope en que en los próximos días sea posible recuperarse, ya que la situación es complicada pues deben pagar salarios de los trabajadores y servicios

HASTA 40% MENOS

Alberto Quintana

p21-canacoLos comerciantes establecidos disminuyen sus ventas hasta en un 40 por ciento (%), en las últimas tres semanas, lamentó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Pachuca (Canacope-Servytur- Pachuca, Héctor Bautista.

El líder empresarial confió en que en los próximos días se puedan recuperar los comerciantes, ya que la situación es complicada porque deben pagar salarios de los trabajadores y servicios.

Para hacer frente a este panorama, los comerciantes han implementado diversas campañas en sus negocios, como: descuentos y promociones, para incrementar sus ventas.

Consideró que con las tradiciones culturales que se prevén en los próximos días se puedan tener mejores ventas por parte de los prestadores de servicios, restaurantes y comercios establecidos.

Héctor Bautista expuso que el comercio debe aprovechar los últimos meses del año, ya que es cuando la gente tiene más recursos económicos y hacen compras de fin de año.

La recomendación a los comerciantes es que otorguen servicios y productos de calidad a los clientes, precios accesibles y si es posible con descuentos, para ser competitivos en la zona metropolitana de Pachuca.

TONOS. Respecto al comercio informal que se localiza en el primer cuadro de la ciudad, se ha solicitado a las autoridades de los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma, que los regularicen.

La Canacope no está en contra de este sector, simplemente que deben ser reubicados en lugares donde no afecten la economía de los que sí pagan impuestos, servicios y empleados.

A través de estas acciones se evita la competencia desleal que generan los comerciantes ambulantes, sobre todo en las temporadas de fin de año, cuando venden cualquier tipo de productos de dudosa procedencia.