Demoras en afiliación a 65 y Más es por depuración en padrón

VÍCTOR VELASCO

Milton Cortés

p10-sedesolAclaró el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Velasco, que el retraso en la afiliación de algunos adultos mayores al programa “65 y Más” en ciertos municipios es por una depuración al padrón; hay una saturación del 15 a 18 por ciento (%) a escala nacional.

Pormenorizó, que en Hidalgo, son más de 160 mil a quienes entregan un apoyo de mil 94 pesos de forma bimestral; sobre el retraso en la afiliación de más personas, aseveró que es por el proceso de depuración en todo el país.

“El conflicto es que se está inflando mucho el padrón; entendemos la necesidad de la gente, pero teníamos registro de adultos mayores ya fallecidos, cuyos hijos seguían cobrando; se comenzó a hacer una verificación y nos dimos cuenta que muchos de ellos ya habían muerto”.

Aunado a lo anterior, subrayó que hace 15 días firmó más de 700 oficios dirigidos a adultos mayores en los que se les notifica que se buscará alguna forma de ayudarles, pues  reciben ayuda por parte de otra institución, situación no privativa del municipio de Zempoala, sino en todo el estado.

Añadió Velasco Orozco  que también se ha signado un convenio con el Registro del Estado Familiar, con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, para que mes con mes se le informe a la delegación de la Sedesol sobre los decesos del sector y tener mayor veracidad de información.

El cotejo de los padrones, confió, se espera avance el próximo año, con el fin de ingresar las solicitudes existentes, además de adelantar que existe petición de 10 municipios para abrir nuevas plazas.