En el limbo libramiento Ixmiquilpan-Cardonal

-Inicio de la pavimentación estaba previsto para el 16 de octubre, pero esto no fue así a que alcaldía de Ixmiquilpan no ha concluido trabajos que corresponden

RETRASOS

Hugo Cardón
p8-libramientoAun cuando autoridades de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) anunciaron el inicio de la pavimentación del libramiento Ixmiquilpan-Cardonal para el 16 de octubre, la obra no se realiza, debido a que la alcaldía de Ixmiquilpan no ha concluido los trabajos que le corresponden.
Luego de la controversia que se generó por la pavimentación de esta vía de comunicación, que se adjudicó el alcalde Pascual Charres Padraza, vecinos de El Carmen, así como de San Antonio acudieron a la SCT a solicitar algunos detalles del proyecto.
En esta dependencia fueron atendidos por Jorge Candelaria, encargado del proyecto de pavimentación, ahí se les precisó que la SCT estaría realizando la pavimentación del libramiento Cardonal-Ixmiquilpan mientras el ayuntamiento se encargaría del drenaje y la red de agua potable.
Durante esta mesa de diálogo, se les informó que  partir del 16 octubre del presente año se estaría iniciando los trabajos de pavimentación, pues estos fueron los tiempos que se estipularon para que se concluyera la red de drenaje y agua potable.

Ya es 20 de octubre y los trabajos que corresponden al ayuntamiento no han sido concluidos, situación que ya preveían los vecinos de estos dos barrios,  quienes desde hace algunas semanas pidieron se agilizaran las labores, ya que es una de la arterias principales del municipio.
Debido al cierre de esta vía de comunicación, ya se tienen la primeras mermas económicas, asimismo algunos locatarios han tenido que cerrar sus negocios de manera temporal, ya que sus comensales en este momento no tienen forma de transitar por esta vía.
Cabe mencionar que el cierre de esta vía, también ha propiciado problemas viales en otros puntos del municipio debido a los embotellamientos viales.