Espera repunte del 20%; ventas

LA CANIRAC

p21-caniracPara el último trimestre del 2017 se espera un repunte en las ventas, hasta en un 20 por ciento (%), para los empresarios de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados  (Canirac), planteó el dirigente empresarial Alan Vera.

La situación económica del sector es complicada, ya que a raíz del sismo registrado el 19 de septiembre -en diversas entidades del país- disminuyeron las ventas, hasta en un 15 %.

De ahí que los empresarios restauranteros buscan diversas acciones y programas que les permitan aminorar las pérdidas económicas que tienen en algunas entidades como son: la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla y Estado de México, por mencionar algunos.

En Hidalgo la situación no les afectó de manera directa en sus negocios, simplemente que las ventas no fueron las esperadas, como en otros años.

Alan Vera comentó que en coordinación con la Secretaría de Turismo del gobierno estatal se impulsan programas como Pueblos Con Sabor, para que la gastronomía del estado se conozca en otros estados del país.

El apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses es fundamental para que los empresarios del sector puedan mantener sus negocios, impulsar sus ventas y sobre todo generar los empleos que se requieren.

Consideró que los últimos tres meses del año se deben aprovechar los pagos de aguinaldos que reciben los trabajadores, por tanto las expectativas son positivas para mejorar las ventas.

El dirigente de la Canirac en Hidalgo destacó que el próximo 24 de octubre el organismo realizará la Expo Provee Tu Restaurante, esto en el Centro Cultural “El Reloj” de Pachuca.

Se prevé la participación de 20 empresas del ramo de diversos estados del país, que habrán de ofrecer carnes, equipos para los negocios y cafeteras. (Alberto Quintana)