FOTONOTA

FIRMAN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

GOBIERNO DE HIDALGO Y LA FAO

p2-fotonota omarPara que las familias que más lo necesitan vivan mejor, el gobernador Omar Fayad trabaja de la mano con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la finalidad de abatir el rezago alimentario en todas las regiones del estado.

Ayer, durante la firma de un memorándum de entendimiento entre el Ejecutivo hidalguense y el organismo internacional, el mandatario afirmó que “si nos apoyan es que saben de nuestra seriedad y verdadera convicción de cambiar las cosas para bien, no bajo ocurrencias, sino con acciones tangibles”.

Agregó que lo que se busca es que la sociedad aprenda a ser autosuficiente a través de programas viables, bajo reglas de operación claras y transparentes, con un modelo similar al Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), implementado desde hace muchos años por el gobierno federal, y con la colaboración de la FAO.

Fernando Soto Baquero, de ese organismo en México, externó su reconocimiento al gobierno estatal, por buscar alternativas reales para combatir la carencia alimentaria, y con ello llegar a todas aquellas personas que no se benefician con programas gubernamentales en la materia.

Reconoció que en contra parte, existe un problema de sobrepeso en importantes sectores de la sociedad mexicana, lo que significa también un tema de nutrición, “ponemos a disposición del gobierno de Hidalgo, nuestra experiencia en estos temas, ya que podemos contribuir a que ustedes logren alcanzar los resultados que buscan”.

 

Foto: especial.