GRILLERÍAS

COSAS-CASA

GrilleríasMientras desde la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo la postura es tajante contra la inserción a los órganos de control internos que busca promover el gobierno del estado, como parte de su política anticorrupción; desde el Instituto Estatal Electoral fue la misma consejera presidenta quien enfatizó que esa medida no lacera la autonomía del IEEH, más bien todo lo contrario.

Queda claro que las posturas de ambos entes tienen matices muy marcados, y como aún falta mucho trecho para ver en qué termina este tema, a los grillitos no les resta más que seguir pendientes.

 

TRAVESÍAS

 

Refieren los grillitos que hubo algunos secretarios que se preguntan si hay un trato preferencial en la prensa, pues no ocupan los mismos espacios en las ediciones de medios impresos por sus visitas al Congreso; pero han sido los menos porque la premisa es trabajar en función del eje trazado por la administración estatal y eso implica dejar a un lado “el culto” por un determinado perfil y hacer lo que a cada uno le toca, según su área de competencia.

Y por otro lado, aunque “les había faltado sabor” a las comparecencias habrá que ver como se pone la de hoy.

 

APLAUSOS 

 

Como en la zona metropolitana de Pachuca las lluvias ya no están tan recias, en ciertas áreas de la capital de Hidalgo, así como de Mineral de la Reforma aprovechan para rehabilitar/rellenar algunos baches; sin embargo, ello no es motivo para odas u otras acciones de adulación. Si bien es cierto que los habitantes agradecen, también lo es que esta acción no es como “para matarles una vaca o un puerco”, pero bueno…

 

DÍA DE MUERTOS

 

En el Panteón Municipal “San Miguel” se prepara una noche de exposición de leyendas locales; el evento en Tulancingo será gratuito y tendrá lugar el 27 de octubre a partir de las 18:00 horas, en la entrada principal del camposanto.

Incluirán la narración de leyendas regionales como “El árbol de los enamorados”, “La llorona”, “El charro negro”, “Exorcismo en la Calzada” y “La Tumba con agua”, entre otras. Además, invitarán a los asistentes a compartir sus experiencias paranormales y ofrecerán un recorrido por el pasillo principal del panteón, donde se encuentran 12 monumentos históricos funerarios protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.