Impulsan desde Tulancingo Pon tu negocio, yo te apoyo

– Finalidad es fortalecer con acciones concretas el desarrollo económico de la entidad por medio de financiamientos a emprendedores; explican dinámica en municipio

ESTRATEGIA

Ángel Pacheco

p11-NEGOCIO TULANCINGOEl gobierno de Hidalgo puso en marcha el programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, el cual tiene la finalidad de fortalecer con acciones concretas el desarrollo económico de la entidad por medio de financiamientos a emprendedores.

Itzel Camacho Castelán, directora de Desarrollo Comercial en Tulancingo, llamó a los empresarios y emprendedores locales interesados en acrecentar su negocio a participar en dicho programa: vigente hasta el 26 de octubre del año en curso, por medio del enlace del mismo en las oficinas de Desarrollo Comercial.

Camacho Castelán informó que entre los esquemas de crédito a los que los participantes pueden acceder se encuentran los denominados “Crediavanza” y “Mujer emprende”.

“Crediavanza es para personas que cuenten con una antigüedad fiscal de al menos 4 meses; pueden recibir hasta 40 mil pesos a una tasa de interés fija anual del 7.5 por ciento para pagar en un año”, explicó la titular.

“Por otro lado, Mujer emprende es específicamente para mujeres, les prestan hasta 30 mil pesos, también con tasa de interés anual fija del 7.5 por ciento a un año”. La característica más importante es que no necesitan contar con avales, ni garantías”, subrayó.

Para mayores informes e integración de expedientes, los interesados pueden acudir directamente a las oficinas de la dirección de Desarrollo Comercial, ubicadas en la planta baja del Centro Cívico Social y también comunicarse al teléfono 7558450 ext. 1201.