Más de 800 mil vacunas vs influenza

SSH

Alberto Quintana

p10-vacunasAplicarán más de 800 mil vacunas contra la influenza en el estado;  por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó Héctor Farfán Téllez.

Indicó el coordinador estatal del Programa de Enfermedades Respiratorias Agudas que la atención prioritaria en esta temporada de frío será para grupos vulnerables: menores de edad, personas adultas y pacientes con enfermedades crónicas-degenerativas.

Comentó que la población debe aplicar las acciones preventivas durante esta época, ya que las infecciones respiratorias agudas (IRAS) son muy comunes en días invernales.

Destacó que de cada 10 consultas, seis son de enfermedades respiratorias, de ahí la importancia de que la población aplique las recomendaciones del sector salud.

“Cuando hay síntomas de dolor de cabeza o cuerpo cortado se debe acudir de forma inmediata a las clínicas y hospitales del sector salud”.

La recomendación es que no se autoreceten, ya que puede afectar su salud, es importante que un médico les indique qué tipo de medicamentos deben ingerir.

Deben evitar saludos de beso, si presentan alguna una infección respiratoria, ya que esta situación implica que se propague la enfermedad entre sus familiares y amistades.

CAMINATA ROSA. Al iniciar el día con una “Caminata Rosa”, ayer el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, destacó que Hidalgo deberá distinguirse por la reducción anual de los casos reportados de cáncer de mama.

Detalló  que en 2016 se registraron 92 muertes por ese mal, en lo que va del presente año esta cifra ha disminuido a 34 defunciones.