Pobladores tomarán medidas ante inseguridad

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón
p21-seguridadLuego de los últimos sucesos de inseguridad ocurridos en Ixmiquilpan, delgados de diferentes localidades solicitarían mayor seguridad y el regreso de los policías federales, petición que ya se había hecho, meses atrás.
Tras el asalto a mano armada, ocurrido esta semana sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad Dios Padre, delegados de Ixmiquilpan  analizan la posibilidad de solicitar nuevamente el regreso de la Policía Federal, la cual desde enero no se encuentra en Ixmiquilpan.
Este asalto fue uno de los más comentados debido a que los ladrones se llevaron 790 mil pesos, recursos que eran propiedad de la cooperativa de El Tephé, generado a través de gasolinera ubicada a un costado de su balneario.
Aunado a este tema, en la zona centro se han registrado una seria de asaltos como en el barrio de San Antonio, o a la tienda Coppel,ocurrido hace escasamente mes y medio (donde no detuvieron a los implicados”.
Habitantes de distintos barrios se han quejado de la falta de seguridad, ya que en sus calles constantemente hay robos a casa habitación y asalto a transeúntes quienes muchas ocasiones ya no realizan sus denuncias.
Por tanto, vecinos de localidades como Jesús El Fithzi, El Calvario y 20 de Noviembre ya buscan sus propias estrategias de seguridad, incluso ha realizado una serie de acuerdos en donde los pobladores estarán trabajando de manera coordinada.
El Barrio de El Carmen también ya se prepara para tomar acciones en contra de la delincuencia, pues esta misma semana sostendrán una reunión para abordar el tema, ya que también sus pobladores han sido víctimas de la delincuencia en sus propios domicilios.