Sale otro desvío de recursos

Adalid Vera

Reconoció Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEP), un nuevo desvío de recursos por la cantidad de 44 millones de pesos por lo cual ya se inició una nueva carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El dinero correspondía al programa de becas, que en 2016 afectó a 15 mil jóvenes que no lograron obtener el apoyo económico para continuar sus estudios.

La demanda, explicó Carlos Arozqueta Solís, director del Departamento Jurídico de la Secretaría, al término de la comparecencia de Vargas, es una distinta a la iniciada por los 663 millones de pesos provenientes del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) y por la cual se investigan a 30 exfuncionarios de la SEPH.

 

Dijo, además, qué hay una demanda más por peculado o lo que resulte por 587 millones de pesos destinados para la operatividad de la Secretaría y que hasta el momento no se han logrado comprobar.

 

Todas estas anomalías ya se investigan por las instancias judiciales y su avance se mantiene hermético por la secrecia que implica el tema penal.