Afianzan relación con municipales

-De 84 municipios, en 50 tienen director de secretaría estatal

SEGURIDAD PÚBLICA

Alberto Quintana

p4-delmarDe los 84 ayuntamientos 50 tienen un director que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPH), informó el titular de la dependencia estatal Mauricio Delmar Saavedra.

Eso permite una mejor coordinación para hacer frente a la delincuencia en Hidalgo; la instrucción del gobernador es abatir los índices delictivos.

“Para el gobierno del estado no importan los partidos o colores partidistas en materia de seguridad, el único objetivo es la salvaguarda para todos los hidalguenses”.

La estrategia Hidalgo Seguro avanza de manera importante y los resultados se perciben de manera oportuna, ya que se detienen a los delincuentes que pretenden cometer sus fechorías.

“Es un proyecto que llevará su tiempo para tener una amalgama positiva, pero la población debe estar consciente de que el gobierno del estado trabaja para mantener la tranquilidad en sus colonias y municipios”.

Recordó que en el primer año de la administración de Omar Fayad Meneses hay avances importantes en materia de seguridad y en diversos aspectos.

Según las estadísticas a escala nacional, Hidalgo sigue siendo una de las entidades más seguras y con una estabilidad de paz social.

“Se tiene incidencia delictiva en la calle,  como es el robo a vehículos, casa-habitación, cristalazos, es el fenómeno que más afecta en la entidad hidalguense”.

Pero se mantiene una coordinación permanente con las diversas instancias del gobierno municipal y federal, para hacer frente a los delincuentes  y frenar los índices.

Previamente el secretario de seguridad  hizo un reconocimiento a Sebastián Moreno Díaz, comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, recordó que  ingresó a los 18 años a la corporación, en febrero de 1979.