Apuestan a 1er reglamento de ecología para la zona Ixmiquilpan

MUESTRAS

p10-IXMIQUILPAN ESPECIAL Planteó Susana Paz García, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Ixmiquilpan, al cabildo la aprobación de una propuesta para el Primer Reglamento de Ecología y Medio Ambiente.

Indicó la edil que en él se prevén sanciones a la tala ilegal y garantiza la protección de especies vegetales y animales originarias en peligro de extinción.

Esto, según la funcionaria en cumplimiento con un ordenamiento del Congreso de Hidalgo en el que se instruye a los 84 municipios el elaborar sus respectivos reglamentos   antes del 1 de enero de 2018, bajo la advertencia de que en caso de no acatar esa disposición “se impondrá una sanción de un millón de pesos al ayuntamiento que no cumpla”.

Tras señalar que el contenido del documento está sustentado en todas las normativas vigentes en materia ecológica federal y estatal, Susana Paz agregó que en caso de ser aprobado por el cabildo “Ixmiquilpan sería el primer municipio en tener su propio reglamento en materia de ecología y medio ambiente”.

En el reglamento elaborado por la Secretaría de Obras Públicas Municipal y que fue entregado para su análisis a los integrantes del cabildo; de ser avalado, el ayuntamiento estará facultado para emitir y cobrar manifiestos de impacto ambiental, licencias de construcción y permisos de medio ambiente para construcciones urbanas superiores a los  350 metros cuadrados. (Redacción)