Atiende Semarnath la queja en Tizayuca

 

 – Suspendió recicladora de plástico ubicada en la colonia Emiliano Zapata: incumplió obligaciones

TEMAS

Redacción

p21-semarnatComo respuesta a la denuncia ciudadana presentada por habitantes del municipio de Tizayuca, personal de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Hidalgo (Semarnath), suspendió la recicladora de plástico ubicada en la colonia Emiliano Zapata por incumplir con sus obligaciones ambientales.

Previamente la Dirección de Normatividad Ambiental de la misma dependencia realizó una visita técnica para verificar el adecuado manejo y acopio de residuos debido a que vecinos del lugar manifestaron su preocupación y molestia por los olores y ruido que generaba dicha industria.

Ante esta situación la Semarnath requirió a la empresa para que presentara el cumplimiento de sus obligaciones ambientales y al no realizarlo procedió con la suspensión de la misma.

Lo anterior, aseguró el secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno, en cumplimiento a lo que marcan las normas ambientales vigentes y la política pública del gobernador Omar Fayad de impulsar el desarrollo ecónomico de Hidalgo en armonía y con pleno respeto al medio ambiente.

Rico Moreno destacó que estas acciones tienen como fin garantizar el bienestar de las familias hidalguenses y propiciar un desarrollo sustentable en Hidalgo, compromiso del gobierno que encabeza Omar Fayad.

SÍNTESIS. Personal de la Dirección Jurídica suspendió una recicladora de plástico en Tizayuca por incumplimiento de obligaciones ambientales.