Caravana para evitar embarazo adolescente 

LA REFORMA

 

Redacción

p11-pachuquillaRealizaron una caravana a favor de la  prevención del embarazo adolescente a los alumnos del Centro de Estudios  Científicos  y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), campus Mineral de la Reforma.

La actividad organizada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), en coordinación con la  Asociación SEIINAC, tuvo como objetivo de concientizar y prevenir a las y los jóvenes mineralreformenses, respecto del  embarazo adolescente; por medio de una caravana informativa; desarrollada en cuatro ejes  centrales: Métodos  anticonceptivos, derechos  sexuales y reproductivos, holones de la sexualidad e  identidad sexual.

Marco Antonio Inclán Aparicio, titular del IMJ; informó que buscan replicar esta actividad en más planteles escolares,  a fin de  acercar información  verás entre la población estudiantil e inhibir los índices de embarazo en adolescentes.- “Somos jóvenes acercando información a otros jóvenes; queremos aprovechar  esta  sinergia  y que sientan confianza de poder compartir sus dudas, conocimientos y experiencias y con ello estas caravanas cumplan su objetivo”.

El funcionario calificó como positiva la respuesta del alumnado del CECYTEH; por lo que invito a autoridades escolares a acercarse al IMJ y solicitar  esta caravana informativa en sus planteles; “Queremos que los jóvenes mineralreformenses  estén cada vez más informados, despejen sus dudas y sobre todo prevengan; ese es el encargo del alcalde Raúl Camacho Baños. Por lo que agradecemos las facilidades de los directivos  y la colaboración de SEIINAC que participa activamente con nosotros”.