Con todo para aminorar el abandono escolar

PARA EDUCACIÓN MEDIA

p22-desercionEn el último año de trabajo la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) logró disminuir el índice de abandono escolar en educación media, ya que de 10, seis alumnos logran egresar.

Según la dependencia, el principal tema por el que los jóvenes truncan sus estudios es por la falta de dinero; el segundo, embarazos en la adolescencia.

Durante el primer año de gestiones, el gobierno estatal trabajó en disminuir el índice de deserción escolar, sobre todo al término del nivel secundaria, pues es en esa etapa cuando los jóvenes ya no se inscriben a los bachilleratos o de hacerlo, truncan los estudios sin terminar su educación media.

Respecto a los cuatro estudiantes que se quedan en el camino, la SEPH necesita ampliar su cobertura de atención para disminuir la cifra de deserción.

Gracias al Modelo de Formación Dual, se procura que los jóvenes cuenten con capacitación sobre emprendedurismo, así podrán crear su propia empresa y modo de vida en caso de que no continúen sus estudios académicos. Hidalgo es el 8º estado del país en operar este modelo, pero el primero en sumar a más de 350 empresas que están dispuestas a cooperar en la capacitación para los estudiantes de bachillerato; las demás entidades comienzan con 10 o 20 empresas.

Esto a su vez permite que el capital y talento humano se quede en la entidad y no emigre a otros puntos de la República. (Adalid Vera)