Descuento sólo para adultos mayores

CON MEDIDOR

Ángel Pacheco

p21-medidorEl descuento de 50 por ciento (%) en el pago de agua potable de Tulancingo para personas adultas mayores, está supeditado a comprar un medidor; es un decreto aprobado actualmente, señaló el titular del organismo operador Arturo Ruiz Islas.

Lo anterior fue aclarado después de varios reportes de usuarios: afirmaban que a pesar de ser adultos mayores, no les aplican el descuento.

El director de la CAAMT indicó que ésta es una medida establecida legalmente, por lo que “su aplicación y acondicionamiento está avalado por la ley del propio organismo”.

“El decreto fue publicado en el Diario Oficial de Hidalgo, a inicio del presente año y está bien estipulado para el cobro de servicio de agua potable en Tulancingo, por eso lo estamos aplicando”, apuntó Ruiz Islas.

Expresó que dicha información puede ser corroborada en las páginas del diario oficial, en la 97 en la cuarta nota aclaratoria respecto de las cuotas y tarifas del servicio de la CAAMT.

Cabe recordar que hasta el momento sólo entre el 15 y 20 por ciento de los usuarios  de agua potable en Tulancingo cuenta con medidor, pese a ser una normativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde 1997.

Arturo Ruiz Islas detalló hasta la primera mitad del presente año contaban con un padrón superior a los 5 mil usuarios de servicio medido en esta demarcación.