GRILLERÍAS

 CUÁNTO

Grillerías A sabiendas que las condiciones económicas no son las ideales, lo que se espera para este 2018 es que los diputados federales logren mantener el presupuesto designado para la entidad en este año: 39 mil 851 millones de pesos (cuyo aumento en comparación con 2016 fue de 1.1 %). Mientras algunas voces se notan incluso animosas y hablan de superarlo, otras simplemente confían en que esa cifra no vaya a la baja. 

En esa tónica se lee al líder de la bancada de los priistas que menciona la posibilidad de mejorar el monto… ya se verá.

También sobre el tema del dinero, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, remarcó que estará muy pendiente de efectuar las gestiones pertinentes con los diferentes órdenes de gobierno para obtener mayor número de recursos.

Su meta: proveer más beneficios a los barrios y colonias vulnerables del municipio, crear mejores oportunidades para todos los habitantes, así como dotar de infraestructura y servicios básicos de calidad a más pachuqueños.

 ANTICIPADOS

 Incluso cuando desde las diferentes cúpulas se menciona que es adelantado hablar de candidatos, por la cercanía de las elecciones de 2018, algunos grillitos hidalguenses ya fueron invitados a sumarse a las campañas de ciertos perfiles de oposición pues dicen que es mero trámite eso de los tiempos porque ellos saben que serán “los/las elegidos”. Sea pertinente aclarar que ese llamado surgió del vecino estado de Puebla, será que hay entidades que van más adelantadas que otras.

PUNTOS

 Reiteró el líder del Partido Revolucionario Institucional que será el Comité Ejecutivo Nacional el organismo que indique cuál será el método para designar a su “proyecto de nación”, así como para senadores y diputados federales. Leoncio Pineda confirmó que en esta carrera no es posible descartar a nadie ya que es muchísima la gente que puede aspirar: aquí lo interesante es saber si esos perfiles serían capaces de llevarse el triunfo en las urnas; en el caso de los legisladores locales, eso le tocará al nuevo Consejo Político Estatal, cuya instalación y primera sesión ordinaria será hoy al mediodía. Destacó el dirigente que la premisa es buscar los mejores cuadros para cada uno de los casos.