Instrucción constante; estancias infantiles

SEDESOL

Jocelyn Andrade

p8-SEDESOLImpartieron paramédicos y personal de la Cruz Roja Mexicana, en Hidalgo, cursos de capacitación en primeros auxilios a las responsables y personal de las estancias infantiles pertenecientes a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Víctor Hugo Velasco Orozco.

El curso, denominado “Medidas de Prevención y Atención de Obstrucción de Vía Aérea” y “Primeros Auxilios” permitirá a las y los participantes reconocer y atender distintas situaciones de emergencia que se puedan presentar en los niños que atienden las Estancias que oscilan entre 1 y 4 años de edad.

“Para Sedesol es de gran importancia que los responsables sepan que hacer en caso de una emergencia, en esta dinámica recibieron información tanto teórica como práctica con nuestros amigos de la Cruz Roja, ahora estarán mejor preparados para actuar de inmediato en caso de ser necesario”, comentó.

Especificó que la delegación tiene muy en claro que, para apoyar a las mujeres, se les tiene que dar tranquilidad, lo cual se logra garantizando que sus hijos estén en buenas manos y bien cuidados.