Más recursos para pachuqueños

– Realizará alcaldesa gestiones pertinentes ante diferentes órdenes de gobierno; alcanzar mejores beneficios

YOLI TELLERÍA

Redacción

p10-PACHUCABajo la premisa de sacar adelante al municipio y a sus ciudadanos, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, adelantó que realizará las gestiones pertinentes con los diferentes órdenes de gobierno para obtener mayor número de recursos y por consiguiente mejores beneficios para todos los pachuqueños durante el ejercicio del año 2018.

Indicó el ayuntamiento que el objetivo es proveer más beneficios a los barrios y colonias vulnerables del municipio, crear mejores oportunidades para todos los habitantes, así como dotar de infraestructura y servicios básicos de calidad a más pachuqueños.

De ahí que la edil sumará esfuerzos y establecerá las relaciones necesarias para contar con los recursos estatales y federales que fortalezcan el presupuesto municipal, destinado para el siguiente año.

Esta acción fue aprobada por el cabildo durante la vigésima séptima sesión ordinaria pública, que tuvo como asistente a los alumnos del quinto semestre de la licenciatura deCiencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana de Hidalgo, realizada este 19 de octubre.

BASURA. En ese marco los regidores Noé Alvarado y Aurora Mohedano, como portavoces de la ciudadanía, hicieran uso de la tribuna para exponer su postura en el tema del servicio y recolección de basura.

Alvarado Zúñiga ratificó el proyecto y visión de la alcaldesa al tomar la decisión de concesionar este servicio para tener una ciudad más limpia y ecológica. Por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a esta labor manteniendo las calles limpias y sacando la basura en el horario estipulado y de rutina.

De igual manera hizo extenso el llamado a los comerciantes y locatarios para mantener sus espacios de trabajo libre de basura y contaminantes. Aseguró que juntos, de la mano con gobierno municipal, se fortalecerá la cultura del reciclaje y transformará la ciudad en un ambiente para vivir digno y de calidad.

Por su parte, Mohedano Romero hizo hincapié en la importancia de cuidar el medio ambiente para así mantener una vida saludable. Dijo que ha sido un acierto de esta administración optar por una empresa que oferte un servicio de calidad, y ahora es turno de la ciudadanía hacer esa conciencia y en colaboración con gobierno depositar la basura en su lugar.

Señaló es importante fortalecer la cultura de desechos sólidos en el municipio,a lo que propuso trabajar en campañas de limpieza para tomar este tema con responsabilidad, prevenir daños mayores y actuar en beneficio de un Pachuca limpio y una vida sana.