Maximiza UTTT los resultados con ECE

GARANTÍAS

Posee la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE); de 2012 a la fecha ya cuenta con 17 estándares diferentes para acreditar los conocimientos de empleados.

La ECE se logró luego de que el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) diera su aprobación. La entidad ofrece a los educandos y público en general la oportunidad de capacitar, evaluar o certificar sus competencias laborales.

Esta certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño, de acuerdo con lo definido en un estándar de competencia.

Además, de acreditar los conocimientos de los trabajadores, la entidad ofrece cursos de capacitación y asesoría de alineación a estándares, procesos de evaluación, emisión de certificados, reposición de certificados, acreditación de Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes, formación de Comités de Gestión por Competencias y la elaboración de nuevos estándares.

La ECE actualmente tiene 17 estándares de certificación acreditados que se ofrecen a trabajadores en activo, servidores públicos, estudiantes, técnicos, profesionistas y docentes, así como a personas que laboran por su cuenta y trabajadores del campo. Cuenta con 61 evaluadores independientes certificados.

El ECE está en el edificio de Mecatrónica de esta institución, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. (Rosa Gabriela Porter)