Realiza alcalde recorrido en puente peatonal

COLONIA NUEVA MORELOS

p11-puente Preocupado por las condiciones del puente peatonal de la colonia Nueva Morelos y las repercusiones de su reciente clausura en los habitantes de dicha colonia, el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, efectuó una visita con la finalidad de conocer el estado actual de la construcción y así determinar las acciones adecuadas para su rehabilitación.

Acompañado de Jesús García Ávila, titular de Bomberos y Protección Civil y Noé Gómez Lazcano, director de Obras Públicas del municipio, observó que las cuerdas longitudinales inferiores del puente, construidas con varilla de una pulgada, se encuentran fracturadas, lo que ocasiona una deflexión hacia el centro de la infraestructura.

Por lo anterior, los funcionarios mantuvieron la decisión de suspender el paso peatonal, así como de iniciar los trabajos de rehabilitación a partir de la próxima semana; “De principio, se nivelará y reforzará la estructura para garantizar su buen funcionamiento, además, vamos a realizar el expediente y proyecto correspondiente para que dicha obra queden integrada en la priorización de acciones 2018”, señaló el edil.

Cabe recordar que el puente peatonal está construido a base de una estructura metálica tridimensional, formada con ángulos y varillas de una pulgada, con un sistema de piso a base de lozacero y una capa de compresión de concreto. Tiene aproximadamente 15 años de antigüedad. (Ángel Pacheco)