Reforzarán esquemas

INVESTIGACIÓN

p3-iniciativaFortalecer esquemas de investigación, tecnificación y transferencia tecnológica al campo es el propósito de la iniciativa de la diputada Mayka Ortega Eguiluz, para reformar el artículo 25 en su fracción I y 59 en su fracción VIII de la Ley de Desarrollo Agrícola Sustentable para el Estado de Hidalgo.

Señaló que derivado de la necesidad de proteger y apoyar al sector agrícola, por ser una de las principales áreas de desarrollo económico y social, propone brindar la posibilidad a los grupos dedicados a dichas actividades de impactar de manera positiva en su desarrollo, al mejorar su nivel económico y con ello su calidad de vida.

La reforma establece la aplicación de métodos participativos y creación de redes de conocimiento entre instituciones de enseñanza e investigación con organizaciones productoras agrícolas, que faciliten los procesos de enseñanza aprendizaje, la capacitación en técnicas y prácticas agrícolas sustentables, que además de incorporar tecnología de punta y apropiada según el caso, la conjuguen con el conocimiento tradicional y práctico que las condiciones específicas les impongan. (Jocelyn Andrade)