Sentenciado por violación agravada

 

– Hechos ocurrieron en octubre de 2016, en Ixmiquilpan; víctima de 12 años

Alberto Quintana

p9-subprocuraduriaLa Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de 14 años y 7 meses de prisión, en contra de un hombre por el delito violación equiparada agravada, hacia un menor de edad en Ixmiquilpan.

Fue la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad el área que informó que los hechos ocurrieron en octubre de 2016, en Ixmiquilpan; la víctima de 12 años, de quien se omite su identidad, fue a bañarse, entonces el ahora imputado -de iniciales R.R.- entró al baño y abusó sexualmente del menor.

Derivado de estos hechos se inició la carpeta de investigación; el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplida por personal de la Policía Investigadora.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad presentó acusación formal contra R.R., ante el juez de control, acto con el que se inició el juicio 18/2017 en el distrito judicial de Ixmiquilpan, en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En la audiencia de debate, el representante de la PGJEH aportó las pruebas y los recursos legales para que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera la sentencia.

El Tribunal dictó sentencia condenatoria en contra de R.R por el delito de violación equiparada agravada, imponiendo al sentenciado la pena de 14 años, 7 meses y 15 días de prisión, una multa económica y al pago por la reparación del daño.