Sin miramientos para dueños que incumplen: Reglamentos

 

– Clausura dirección en Tulancingo dos establecimientos que violaban normativa; para reapertura de negocios propietarios deberán cubrir debidamente el procedimiento

CASOS

 

Ángel Pacheco

p11-clausuraEn seguimiento a los reportes ciudadanos recibidos, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo clausuró dos establecimientos que incumplían con la normatividad municipal, en las colonias Centro y Vicente Guerrero.

Viridiana Hernández Hernández, directora del área, informó que la primera sanción se ejecutó a la gestoría financiera “Eurocapital”, cuyas oficinas se encuentran en la calle Colegio Militar de la colonia Centro, debido a que no se encontraba registrada debidamente, además de ser sujeta a observaciones ciudadanas por malos manejos administrativos.

“Esta financiera ya había recibido visitas de verificación, donde invitamos al propietario a regularizarse; sin embargo, por hacer caso omiso se procedió a levantar dos infracciones y posteriormente la clausura definitiva”, detalló la titular.

De igual manera, el taller mecánico denominado “El Panameño” fue clausurado, pues además de no contar con registro comercial ante la Dirección de Reglamentos, continuamente obstruía la vía pública.

“Este taller fue infraccionado el 25 de julio y el 11 de octubre, además de que en diversas ocasiones nos acercamos al propietario para exhortarlo a seguir la normativa, finalmente se hizo acreedor al cierre de su establecimiento”, explicó Hernández Hernández.

La directora subrayó que para la reapertura de sus negocios, los propietarios deberán cumplir debidamente con el procedimiento antes la oficina de Reglamentos y Espectáculos, quien a su vez analizará la documentación requerida y la factibilidad de los espacios. De quebrantar nuevamente los convenios de trabajo, los permisos serían revocados definitivamente.