Trabajo por una ciudad inclusiva

 

Garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es uno de los compromisos del gobierno de la actual administración de Pachuca. En este sentido, la regidora Marleen Alejandra Montaño subió a tribuna para recordar el 64 aniversario (17 de octubre de 1953) de conceder a la mujer el voto y ser votada en el país. Una lucha dijo, que ha sido constante y que hoy se refleja con una sociedad donde la mujer es parte activa de la toma de decisiones.

Reiteró, este 19 de octubre, que esta administración realiza un trabajo continuo para garantizar la paridad entre hombres y mujeres como lo es la reciente instalación del Sistema Municipal para la Igualdad en Pachuca. Así como otros programas y acciones que emplea esta administración en beneficio de la igualdad de género.

Es con el esfuerzo de la alcaldesa Yolanda Tellería, dijo, que este gobierno municipal ha implementado las estrategias adecuadas para fomentar la equidad, erradicar todo tipo de acto discriminatorio y tener una vida libre de la violencia familiar, sexual, de género y donde prevalezcan los valores y respeto a los derechos humanos a hombres y mujeres por igual.

En este sentido, la regidora Claudia Lilia Luna reiteró que el principal objetivo de un buen gobierno debe ser velar por los intereses de todos los ciudadanos por igual. Por lo que exhorto al cabildo, a que el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio 2018 tenga un apartado de perspectiva de género.  (Redacción)