Urge mejorar en prevención

 

-Prioriza Fundación  Antra acciones contra cáncer de mama

Milton Cortés

p8-fundacionDe manera urgente se requieren mejorar los programas de difusión preventiva contra el cáncer de mama, ya que solo siete de cada 10 mujeres recurren a la auto exploración periódica, indicó Marga Jurado Balderas,  directora de la Fundación  Antra.
Durante las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que continuaron en Pachuca, expuso que no se debe permitir que la desidia y el temor, sean causas fundamentales para no detectar de manera temprana este mal, ya que las cifras de nuevos casos son alarmantes.
«Las instancias de salud, de promoción de programas asistenciales y organismos no gubernamentales, se enfocan en la promoción, nos corresponde a nosotras detectar a tiempo cualquier síntoma y atenderlo sin temor».
Reveló que casos como Hidalgo, deben presentarse muchos, al aseverar que se tiene una amplia cobertura preventiva, la cual abarca atención médica que bien merece destacarse.
Jurado Balderas señaló que también es urgente crear conciencia en las mujeres a temprana edad, con el objetivo que desde niñas cuiden su salud y comprendan la importancia de prevenir el cáncer.