Incluso si MAO no fuera el candidato, no habría derrota

-Reconoció el perfil y activos del exgobernador de Hidalgo, pero dejó claro que en esta expresión política prevalecerá el apoyo a cualquier aspirante priista

ESCENARIO TRICOLOR

Rosa Gabriela Porter

p3-priDescartó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, que exista riesgo de derrota en la contienda de 2018, en caso de que Miguel Ángel Osorio Chong no sea el candidato presidencial de la cúpula “tricolor”.

Luego de que sesionó el Consejo Político Estatal para que rindieran protesta los nuevos integrantes, así como para aprobar el método de convención de delegados y comisión para la postulación de candidaturas respecto a los cargos en disputa en la contienda del siguiente año, el líder priista sostuvo que el todavía secretario de Gobernación (Segob) es el perfil mejor posicionado.

“Se lo hemos reconocido, toda la gente, su liderazgo da muestras claras en las 32 entidades del país. Ha sido un funcionario responsable que ha tenido trabajo pero que también con resultados, yo en lo personal si lo apoyaría, si lo van apoyar los priistas, deben preguntárselo a ellos”.

Cuestionado por los medios de comunicación respecto al eventual riesgo de derrota para el PRI, si Osorio Chong no es el candidato a la Presidencia de la República, el líder hidalguense negó tal escenario, además de que en el partido prevalecerá el apoyo a cualquier aspirante priista.

“Si él no pudiera encabezar (el) proyecto de nación, seremos institucionales con el partido, pues eso va más de allá de algún interés de alguna persona. No hay riesgo, insisto, el partido por sí mismo  ha sido de lealtades  y ha sido institucional, hace unos días él mismo Miguel Osorio hizo un pronunciamiento donde dijo que se uniría a los trabajos del partido sin ningún miramiento de que se provocará una ruptura al interior del partido”.

EVENTO. Con la asistencia de 483 consejeros políticos estatales y 324 suplentes, avalaron los acuerdos del Consejo Político Nacional, respecto a los procesos internos de selección y postulación de candidatos a la Presidencia de la República, senadores y diputados federales por el principio de mayoría relativa.

Asimismo, reformas a los reglamentos interiores de la Comisión Política Permanente, de la Comisión Nacional de Procesos Internos y para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos.

En su mensaje a la militancia, Pineda Godos sostuvo que el PRI ganará la contienda del siguiente año, pues la estructura con experiencia e identificada con los documentos básicos representa una fortaleza interna.